Casillas pagó €1.6 millones tras una inspección

Tanto Casillas como su sociedad Ikerca "están al día de sus obligaciones fiscales"...

Por: Publinews

Archivo Archivo
MADRID. El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, tuvo que pagar 1,6 millones de euros tras una inspección fiscal, confirmó este martes a la AFP una fuente cercana a los representantes del jugador.

El capitán del equipo blanco tuvo que hacer el pago por “un ajuste fiscal en sus derechos de imagen” y en ningún momento hubo delito, explicó la fuente, confirmando informaciones publicadas por el diario La Vanguardia.

El expediente del portero, según el diario barcelonés que citaba a “fuentes próximas a asesores fiscales implicados en el asunto”, no se tramitó como un delito como ocurrió con el barcelonista Leo Messi porque la Agencia Tributaria y la Fiscalía consideraron que en este caso “no ha habido ánimo de dolo, de eludir sus obligaciones fiscales”.

“Ha sido un ajuste por discrepancias en la interpretación de la norma. No ha habido ningún problema con Hacienda y se ha podido llegar a un acuerdo”, precisó la fuente.

Tanto Casillas como su sociedad Ikerca “están al día de sus obligaciones fiscales”, agregó.

Otros jugadores como el delantero del Atlético de Madrid David Villa o el centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, estarían también en un grupo de inspeccionados por el fisco español, según La Vanguardia, que considera que “la ofensiva contra el fraude fiscal y los ingresos no declarados a Hacienda relacionados con personajes famosos continúa”.

La pasada semana, la famosa soprano Montserrat Caballé, de 81 años, fue imputada por un tribunal de Barcelona por un presunto fraude fiscal de medio millón de euros.

También la excantante del grupo Mecano, Ana Torroja, fue condenada el 9 de abril a pagar 1,4 millones de euros en indemnizaciones y multas por haber defraudado casi 800.000 euros entre 2002 y 2007.

Sospechoso también de fraude fiscal, Messi tuvo que declarar ante la justicia española en septiembre pasado.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo