El Clausura tendrá un cierre con gradas vacías y en silencio

Un hecho inédito se vivirá en la fase final del Torneo Clausura 2014 en que la cantidad de público estará limitada y, en el caso de los clásicos, por completo ausente.

Por Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

La decisión que tomaron en conjunto la Liga Nacional y la Federación Nacional de Futbol luego de los hechos violentos del fin de semana ha marcado un antes y un después en la historia del futbol guatemalteco.

La muerte de Kevin Díaz, un aficionado de Comunicaciones, se sumó a una serie de hechos que en los últimos años han causado que lo que sucede fuera de la cancha sea más relevante que la competencia.

La situación de la violencia en los estadios y el ambiente del futbol de la Liga Mayor llegaron a un extremo muy dolororo ante el que las autoridades finalmente tomaron medidas.

Las opiniones de si se actuó en forma tardía o desacertada rondan en el ambiente y las redes sociales, pero coinciden en que las autoridades debieron actuar mucho tiempo atrás y no como una reacción.

Los choques de mañana Municipal-Suchitepéquez (12:30 horas) y Halcones FC-Heredia (20:00) serán los primeros en que la presencia de público se verá limitada a solo aquellos que apoyan a los rojos y al cuadro fronterizo.

Las posibilidades de que los ediles se midan ante los cremas en cualquiera de las rondas, incluida la final, hacen que todos se pregunten: ¿Cómo será un clásico sin público y una cancha neutral”.

COMENTA:  ¿Tienes pensado asistir a alguno de los partidos de la fase final del Torneo Clausura 2014?

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo