Deportes

Los partidos serán sin afición visitante

El consenso entre el comité ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol (LNF) y los clubes que jugarán a partir del miércoles la fase final del Torneo Clausura 2014 se concretó anoche en una reunión convocada en forma urgente.

La decisión está tomada y, hasta que concluya el presente campeonato, solamente los aficionados del equipo que juegue en condición de local tendrán derecho a observar la acción desde las gradas de los estadios.

La muerte de Kevin Díaz, aficionado de Comunicaciones el domingo a manos de personas identificadas como seguidoras de Municipal, encendió las alarmas y, después de un día de diversas reacciones, las autoridades de la Liga tomaron una determinación sin precedentes.

Publicidad

“No podemos arriesgarnos a que una cosa parecida pase alrededor de nuestros equipos y tomamos esta decisión antes que jugar a puertas cerradas porque eso sería perjudicial para los ocho clubes que siguen en la competencia”, agregó.

Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, quiso dejar en claro que ni el club edil ni las autoridades de la Federación de Futbol tuvieron parte de la responsabilidad en lo sucedido, pero pidió que la mesa de alto nivel formada por los federativos y el Ministerio de Gobernación vuelva a sus actividades lo antes posible.

COMENTA:  Luego de los incidentes del domingo, ¿qué opinas de la propuesta para que los partidos restantes del Torneo Clausura 2014 se jueguen a puerta cerrada?

Fernando Ruiz

Lo Último