Deportes

Los partidos serán sin afición visitante

Los hechos de violencia del fin de semana llevaron a la Liga Nacional a decidir que no habrá ingreso de seguidores del equipo de visita hasta el final del certamen.

El consenso entre el comité ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol (LNF) y los clubes que jugarán a partir del miércoles la fase final del Torneo Clausura 2014 se concretó anoche en una reunión convocada en forma urgente.

PUBLICIDAD

La decisión está tomada y, hasta que concluya el presente campeonato, solamente los aficionados del equipo que juegue en condición de local tendrán derecho a observar la acción desde las gradas de los estadios.

La muerte de Kevin Díaz, aficionado de Comunicaciones el domingo a manos de personas identificadas como seguidoras de Municipal, encendió las alarmas y, después de un día de diversas reacciones, las autoridades de la Liga tomaron una determinación sin precedentes.

Recomendados

“La decisión tiene su base en que podamos reducir las posibilidades de otros enfrentamientos entre las aficiones rivales y que otros hechos lamentables se puedan dar alrededor de los partidos”, explicó Alfonso Cruz Berganza, presidente de la LNF.

“No podemos arriesgarnos a que una cosa parecida pase alrededor de nuestros equipos y tomamos esta decisión antes que jugar a puertas cerradas porque eso sería perjudicial para los ocho clubes que siguen en la competencia”, agregó.

Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, quiso dejar en claro que ni el club edil ni las autoridades de la Federación de Futbol tuvieron parte de la responsabilidad en lo sucedido, pero pidió que la mesa de alto nivel formada por los federativos y el Ministerio de Gobernación vuelva a sus actividades lo antes posible.

COMENTA:  Luego de los incidentes del domingo, ¿qué opinas de la propuesta para que los partidos restantes del Torneo Clausura 2014 se jueguen a puerta cerrada?

Fernando Ruiz

Tags


Lo Último