La suerte ayuda al Barcelona

Dos goles en propia meta y uno de Messi le permitieron vencer en condición de visita al Villarreal.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El Barça, en su primer partido desde el fallecimiento el viernes de su exentrenador Tito Vilanova, perdía 0-2 en la segunda mitad, pero le dio la vuelta a la situación y recuperó el segundo puesto para mantenerse a 4 puntos del líder Atlético de Madrid, que suma 88 puntos, por 84 del equipo catalán.

El cuadro azulgrana, que tiene la Liga como única esperanza de salvar la temporada, recibió los goles de Cani (45+1) y Manu Trigueros (55), pero dos tantos en contra del Villarreal, del brasileño Gabriel Paulista (65) y el argentino Mateo Musacchio (78), lo volvieron a meter en el partido.

En el 83, Lionel Messi, en el área, recibió de Cesc Fàbregas y no perdonó ante el portero Sergio Asenjo para darle los tres puntos a su equipo.

El líder Atlético dio un paso más hacia el título, con una victoria 1-0 en el terreno del Valencia.

En el partido que se jugó en el campo de Mestalla, el único tanto lo consiguió en el minuto 43 Raúl García. Gabi Fernández centró al área y su compañero, de cabeza y a espaldas de la portería, remató y superó al arquero Vicente Guaita.

El Atlético y el Barça resistieron bien la presión del Real Madrid, que el sábado venció como local 4-0 al Osasuna y que queda ahora tercero, a 6 puntos de la cabeza, pero con un partido disputado menos, el que jugará el 7 de mayo como visitante contra el Valladolid.

El siguiente desafío del cuadro colchonero será la visita del miércoles al Chelsea en Londres, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras el 0-0.

En otros partidos, el Athletic de Bilbao venció 3-1 al Sevilla y amplió su ventaja sobre su rival del día a 6 puntos, con lo que casi aseguró su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Incidente

Dani Alves, del Barça, protagonizó un hecho insólito en el partido de ayer.

• Respuesta. Antes de haber cobrado un tiro de esquina, cerca del brasileño cayó un banano que fue lanzado desde los graderíos como una forma de discriminación racial, el jugador respondió a esta al comer un trozo de la fruta y luego lanzar la cáscara a un costado del terreno de juego.

COMENTA: El Barcelona ganó con apuros en el campo del Villarreal, ¿crees que aún tiene posibilidades de ganar la Liga española?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo