Heredia finaliza al tope, y Mictlán se va a la Primera

El equipo de Morales, Izabal, ganó la fase de clasificación gracias a la derrota de Xelajú frente a Suchitepéquez, en la jornada 22 en que Coatepeque se salvó del descenso.

Por: Publinews

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

El equipo de Juan Carlos Elías confirmó su buen nivel en el Torneo Clausura, luego de haber ganado la fase de clasificación con una victoria como visitante 5-3 contra Iztapa.

Heredia terminó con 36 puntos, los mismos que Suchitepéquez, pero con mejor diferencia de goles (17 contra 6), y en la fase de cuartos de final se enfrentará a Halcones, que se clasificó en la octava posición, con 29 puntos, después de su triunfo 2-1 sobre Malacateco.

El rival de los venados en la siguiente fase será Municipal, que finalizó en la séptima casilla con 31 puntos, luego del empate 0-0 frente a Comunicaciones, en el clásico 278.

Xelajú MC dejó escapar la oportunidad de terminar en el primer lugar después de haber perdido en su visita 1-2 contra Suchitepéquez, y ahora se medirá con Universidad, que se clasificó en sexto lugar con 33 unidades, después de su derrota en casa 2-3 frente a Coatepeque.

Este resultado les permitió a los coatepecanos salvar la categoría y Mictlán se despidió de la Liga Mayor luego de haber caído 2-3 en su visita a Marquense.

En la pelea por las semifinales, Coatepeque se medirá frente al campeón Comunicaciones, que terminó cuarto con 34 puntos.

El título de goleo individual quedó en manos del hondureño guatemalteco Óscar Isaula, de Heredia, quien ayer marcó un triplete para su equipo y terminó el certamen con 20 goles y superó en la pelea por ese galardón al mexicano Carlos Kamiani Félix (19), de Universidad, quien ayer solo pudo convertir uno.

Para Isaula, la cosecha le permitió igualar el récord que Rudy Ramírez tenía como el máximo goleador en los torneos cortos.

El beliceño Shane Orio, de Suchitepéquez, ganó el título de portero menos vencido con un promedio de 0.80 después de haber recibido 16 goles en 20 partidos y superó en la contienda a Juan José Paredes, de Comunicaciones, que promedió 0.84.

Reina Damián

Loading...
Revisa el siguiente artículo