Deportes

Gómez estuvo cerca del podio

Un error sobre la viga le impidió a la guatemalteca Ana Sofía Gómez hacerse con una medalla en la Copa del Mundo en Osijek, Croacia.

Foto. Publinews Foto. Publinews

PUBLICIDAD

De la misma forma en que le sucedió en 2013 cuando la competencia tuvo lugar en Eslovenia, y en la especialidad de piso Ana Sofía Gómez finalizó en el cuarto lugar la contienda de la viga de equilibrio en el Copa Mundial de gimnasia.

Luego de que el viernes, con 13.900 puntos, obtuviera el primer lugar en la ronda de clasificación entre las 22 participantes, Gómez entró a la disputa de las medallas como una de las favoritas.

Recomendados

Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y, como ella misma y su entrenador Adrián Boboc lo hicieron saber a través de las redes sociales, un error que cometió en su salida, la alejó de quedarse con uno de los primeros tres lugares.

En la clasificación final, Gómez, quien recibió de los jueces una nota de 13.400 fue superada por Thi Phan, de Vietnam (14.025); Kim Unhyang, de Corea del Norte (13.850); y la suiza Giula Steingruber (13.550), quienes se colgaron las preseas.

Para Gómez, la Copa del Mundo fue su último evento de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En sus palabras

“No son las noticias que esperábamos, pero estoy segura de que vendrán más y mejores competencias ”, Ana Sofía Gómez, gimnasta guatemalteca.

COMENTA: Ana Sofía Gómez terminó en el Top 5 en viga de equilibrio en la Copa Mundial de gimnasia, ¿qué opinas sobre esta destacada actuación?

Fernando Ruiz Del Valle

Tags


Lo Último