El Atlético busca un histórico pase

Liga de Campeones. El cuadro rojiblanco recibe hoy (12:45 horas) la visita del Chelsea de José Mourinho en el inicio de la contienda por un cupo en la final

Por Publinews

EFE EFE

Por primera vez en 40 años, el Atlético disputará unas semifinales y hoy se medirá contra un rival que busca jugar su tercera final europea consecutiva.

La afición de los colchoneros considera que el club tiene una cuenta pendiente con la Copa de Europa desde que en 1974 perdiera de manera dramática la final con el Bayern de Múnich en el Estadio Heysel de Bruselas.

Desde entonces, el Atlético nunca volvió a ser protagonista en las últimas rondas de la primera competición continental y tiene una gran oportunidad de volver a jugar la final de la Copa de Europa contra el Bayern, el rival que le quitó el título hace 40 años, o contra el Real Madrid, su enemigo más acérrimo.

El Atlético y el Chelsea llegan al duelo en el Calderón en momentos muy diferentes: con su trabajado triunfo ante el Elche (2-0), el equipo rojiblanco sigue liderando la liga a falta de solo cuatro jornadas, mientras que el club londinense casi le dijo adiós al título de la Liga Premier después de haber perdido (1-2) contra el colista Sunderland.

El equipo que entrena el argentino Diego Simeone cuenta además con 24 horas más de recuperación, ya que adelantó al viernes su partido de Liga, y el técnico podrá contar con toda su plantilla, incluidos el turco Arda Turan, recuperado ya de su lesión, y de Thibaut Courtois, el arquero belga cedido al Atlético por el Chelsea.

Mourinho, en cambio, tendrá las bajas seguras del delantero camerunés Samuel Eto’o y del lateral derecho serbio Branislav Ivanović. AGENCIAS

En la cancha

Algunos datos alrededor de la serie que empieza hoy:

• Reencuentro. Diego Simeone, técnico del Atlético, se las verá con Fernando Torres, delantero del Chelsea, con quien compartió en su etapa como jugador rojiblanco.

• Antecedente. Mourinho perdió con el Real Madrid la final de la Copa del Rey de 2013 contra el Atlético.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo