Deportes

City gana con tres goles argentinos y sigue aspirando a la Liga

Con este resultado el City suma 74 puntos y se queda, con un partido aplazado por jugar, a seis puntos del líder Liverpool...

AFP AFP

PUBLICIDAD

LONDRES. El Manchester City (3º) ganó 3-1 en su estadio al West Bromwich (16º) con goles de los argentinos Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Martín Demichelis, este lunes en el cierre de la 35ª jornada inglesa, y se situó a seis puntos del líder Liverpool.

Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini sentenciaron en pocos minutos; en el 3 Zabaleta abrió el marcador y en el 10 Agüero hizo el 2-0, pero Graham Dorrans recortó diferencias en el 16. En el minuto 35 Demichelis logró el definitivo 3-1.

Recomendados

Con este resultado el City suma 74 puntos y se queda, con un partido aplazado por jugar, a seis puntos del líder Liverpool cuando restan tres jornadas por disputarse. El Chelsea es segundo con 75 puntos.

El partido comenzó con el gol de Zabaleta. El lateral internacional argentino estuvo atento para rematar de cabeza, en plancha, un rechace del portero Ben Foster a un disparo del ‘Kun’ Agüero.

El dominio del City continuó y en el minuto 10 llegó el segundo. Agüero recogió un balón, hizo un recorte y marcó con un potente y colocado disparo desde la frontal del área.

“Fue un partido muy difícil para nosotros, nos marcaron en el minuto 3 y en 10 ya íbamos dos por abajo. Luego tuvimos que cambiar lo que habíamos trabajado durante la semana, pero después de eso creo que jugamos muy bien”, dijo el técnico del West Brom, el español Pepe Mel.

El equipo visitante recortó diferencias con un gol de Dorrans que llegó tras un ordenado contraataque y una buena maniobra del centrocampista.

Finalmente Demichelis hizo el tercero del City cuando, en una prolongación tras el lanzamiento de un córner, apareció por sorpresa en el segundo palo para marcar.

“En la primera parte jugamos muy bien, fuimos el equipo que hemos visto todo el año en el Etihad. Su gol nos puso nerviosos y en la segunda parte no lo hicimos tan bien, pero no concedimos goles, eso fue importante”, analizó Pellegrini.

En la segunda parte el City siguió tocando con comodidad y aguantó el resultado, pero sufrió las malas noticias de los problemas físicos de Agüero y David Silva, dos de las piezas fundamentales del equipo.

El argentino, lastrado por los problemas físicos este curso, se dañó un tobillo en el 56 y, tras intentar continuar, fue sustituido unos minutos más tarde por el montenegrino Stevan Jovetic. Se fue por su propio pie, por lo que se descarta una lesión grave.

En el 66 el mediapunta español, brújula del City, se lesionó en un lance con dos jugadores del West Bromwich. Tuvo que retirarse en camilla y con la pierna inmovilizada con muestras de dolor en su tobillo derecho.

“Vamos a ver mañana con el médico. Es el mismo tobillo (que se lesionó contra el West Bromwich), tiene un golpe desde hace unas semanas y la semana pasada jugó con dolor”, dijo Pellegrini sobre Silva.

En los partidos del fin de semana el Liverpool dio un paso importante en el camino hacia el título el domingo al ganar 3-2 en terreno del Norwich City (17º), con un nuevo tanto del uruguayo Luis Suárez, que ha alcanzado los 30 en la Premier League.

Respecto a lo que queda por delante, Pellegrini fue claro: “ahora tenemos tres puntos más. Siempre decimos con los jugadores que si el Liverpool ganó sus tres partidos y logra ganar 14 seguidos va a ser campeón (…) Pero nuestro deber es tratar de ganar nuestros partidos y de esta manera el Liverpool puede sentir presión. Tenemos que hacer nuestro trabajo y nuestro trabajo es ganar nuestros partidos”.

Un día antes, el Chelsea se dejó muchas opciones de luchar por el título al caer 2-1 en su estadio de Stamford Bridge ante el colista Sunderland.

AFP

Tags


Lo Último