Deportes

Aficionado del Barça denuncia una agresión de la policía

Un aficionado culé que acudió a la final de la Copa del Rey denunció una agresión de la policía en Mestalla.

Foto. Captura de pantalla Foto. Captura de pantalla

Rafel Martín, un joven aficionado del Barça de Cadaqués, fue detenido durante la media parte de la final de la Copa del Rey que disputaron el equipo azulgrana y el Real Madrid.

Del campo a la comisaría y después fue al hospital por los golpes que recibió durante la detención de la policía española. Ahora se enfrenta a un juicio por resistencia a la autoridad. Este viernes por la mañana irá a denunciar los agentes que lo golpearon.

Recomendados

Todo empezó -según ha explicado a 8TV- cuando se disponía a ir al lavabo. Llevaba una estelada (bandera no oficial) colgada al cuello. Se encontró ocho policías que le bloquearon el paso. Según él, lo golpearon y detuvieron sin ningún motivo aparente. Según la policía, opuso resistencia y no se quiso identificar. Y acabó con un golpe en el ojo después de inmovilizarle la cabeza con el pie, le tuvieran cinco horas esposado y lo lanzaron al furgón policial cabeza abajo.

El informe médico dice que las lesiones son fruto de una agresión. Tiene un hematoma en el ojo y golpes en las lumbares. La de Rafel Martín es una de las seis detenciones de ayer en Mestalla, la mayoría seguidores culés y por resistencia a la autoridad. También se levantaron 15 actas por lanzamiento de objetos al campo.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos