Deportes

El séptimo clásico por la Copa del Rey

La histórica rivalidad entre los madridistas y los azulgranas escribirá el miércoles (13:30 horas) un nuevo capítulo y coronará a un nuevo campeón en el torneo.

Foto. Agencias Foto. Agencias

El estadio de Mestalla, hogar del Valencia, albergará una nueva edición de la final de la Copa del Rey y los dos clubes más importantes de España serán, otra vez, sus protagonistas.

El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras por séptima ocasión en una serie que está igualada a tres triunfos por bando en la definición del certamen entre 1936 y 2011.

Recomendados

Hace tres años, en el mismo escenario, los madridistas se impusieron 1-0 con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y se hicieron con su copa número 18.

El Barça, que ha ganado el trofeo en 26 ocasiones, celebró por última ocasión en 2012 cuando superó en la final (3-0) al Athletic de Bilbao.

Esta vez, el título copero puede significar para ambos el más importante de la temporada debido a los momentos que atraviesan.

El Madrid actualmente está segundo en la Liga (a 3 puntos del Atlético de Madrid) y en la Liga de Campeones jugará una complicada semifinal contra el Bayern de Múnich alemán, el actual campeón y un rival que históricamente le ha complicado.

Para el Barça, ya eliminado de la Champions y tercero en la Liga (a 4 del líder), la Copa puede ser su consuelo en el final de una irregular temporada y el título con el que se despida su técnico, Gerardo Martino.

COMENTA: El Real Madrid y el Barcelona se miden por la final de la Copa del Rey. ¿Quién crees que terminará como campeón en Valencia?

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos