Real Madrid derrotó al Barcelona y se lleva la Copa del Rey

El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en la final disputada en el estadio de Mestalla valenciano.

Por: Publinews

El argentino Angel Di María abrió el marcador con un disparo cruzado cuando se llevaban apenas 10 minutos del partido, antes de que Marc Bartra empatara con un remate de cabeza (66′). Cuando ya se terminaba el encuentro, Gareth Bale hizo el 2-1 definitivo (85), culminando con éxito un contraataque y evitando la prórroga.

El primer tanto blanco fue fruto de la mayor velocidad y presión que aplicaron desde el inicio del partido, haciendo sufrir mucho a los ‘blaugranas’ a la hora de sacar el balón.

Isco robó un balón a Dani Alves, iniciando la contra con un pase rápido a Gareth Bale, que envió a la izquierda a Benzema que habilitó a Di María, cuyo tiro cruzado logró tocar el meta José Manuel Pinto, aunque no lo suficiente para impedir el gol blanco.

Los blancos fueron más verticales que el cuadro catalán que, fiel a su estilo, tocaba y tocaba, pero no logró encontrar un hueco en el muro que el Real Madrid montaba al replegarse con dos líneas de cuatro.

Huérfano de Messi, que asfixiado en medio de las marcas de los jugadores blancos sólo apareció en el encuentro con un disparo desde la frontal que se fue muy desviado (41′), el Barça solo lograba crear ocasiones de peligro con centros al área y tiros lejanos.

En tanto, Neymar apenas consiguió hacer su magia y superar a la defensa blanca, que conseguía adelantarse a los delanteros del Barcelona en prácticamente todas las ocasiones.

El técnico del Barça, Gerardo “Tata” Martino, trató de dar un punto de velocidad con la entrada de Pedro por Fábregas, muy apagado durante el partido y buscando recolocar a Neymar en la izquierda.

Apareció entonces Bartra para hacer el empate con un remate de cabeza en un saque de esquina (68) que dio un nuevo impulso al Barcelona.

Con este resultado, el técnico Gerardo Martino complica aún más sus chances de continuar al mando del Barça, mientras en Argentina seguramente la preocupación es total por el paupérrimo rendimiento de su figura, Lionel Messi, a dos meses de Brasil 2014.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo