Deportes

Pistorius era un egoísta que humillaba a su novia, fiscal

El procurador Gerrie Nel puso a Oscar Pistorius en una situación embarazosa donde el atleta descargó la pistola de un amigo en el suelo.

Foto: AFP Foto: AFPoris
PRETORIA. El procurador Gerrie Nel presentó el jueves una imagen poco elogiosa del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien según él era un ser egoísta que humillaba frecuentemente a su novia, Reeva Steenkamp, a la que mató en febrero de 2013.

En el segundo día de su contrainterrogatorio en Pretoria, el procurador pasó revista a las relaciones a veces tensas de la joven pareja antes de la tragedia. Al analizar los mensajes que se enviaron mutuamente los dos amantes, describió a un hombre celoso y egocéntrico, que jamás reconocía su responsabilidad.

Oscar Pistoruis mantuvo la calma, después de haber llorado y vomitado en varias oportunidades en los últimos días.

Recomendados

“En una relación de cuatro meses, cuando la relación se volvía más intensa, él la trataba mal, pedía excusas, sonreía”, resumió Nel.

Al volver sobre sus disputas en los mensajes de sus teléfonos celulares, el temible procurador mostró que Oscar Pistorius no hacía más que humillar a su novia, interesándose únicamente en sí mismo, en su propia imagen. Ella sufría, se quejaba, luego él pedía perdón, antes de hacerle otros reproches, a veces en público.

“‘¡No hagas esto, no hagas lo otro!’ Usted era lo único importante. ¡Lo que era importante para ella, para usted no tenía importancia!”, exclamó el fiscal.

“Ella hacía todo para hacerlo feliz, para hacer feliz a Oscar. ¿No le importa?” -preguntó el procurador.

“Eso no es cierto, señoría”, respondió Pistorius, dirigiéndose formalmente a la jueza Thokozile Masipa.

“Lo único importante era Pistorius. Así era su relación.”

“Eso no es cierto, señoría.”

El atleta explicó que era constantemente seguido por los medios de comunicación, que le daba consejos para no cometer errores en público, y que no se podía explicar toda una relación a partir de algunos mensajes.

“Yo quería que solucionáramos eso. Yo quería que funcionara. Yo quería que tuviéramos una relación amorosa”, dijo Oscar Pistorius.

– “El milagro del disparo” –

“En su respuesta, usted ni siquiera le dice que la ama”, insistió Nel, refiriéndose a su explicación después de una nueva disputa.

Pistorius respondió que jamás le había dicho a una mujer que la amaba por SMS.

“Yo jamás tuve la ocasión de decirle a Reeva que la amaba”, reconoció, emocionado, pocos minutos antes, cuando el procurador señaló que los numerosos mensajes intercambiados por la pareja jamás hablaban de amor.

El procurador Gerrie Nel puso a Oscar Pistorius en una situación embarazosa, al referirse a un incidente ocurrido en enero de 2013 en un restaurante repleto de gente en Johannesburgo, donde el atleta descargó la pistola de un amigo en el suelo.

“Yo no apreté el gatillo”, exclamó Pistorius en varias oportunidades. “Yo no tenía el dedo sobre el gatillo”, agregó.

Según dijo el procurador, basándose en opiniones de expertos, eso es totalmente imposible, y se burló del “milagro del disparo que parte solo”.

“No tuve tiempo para reflexionar”, afirmó Pistorius.

“Yo soy un aficionado a las armas de fuego, no tuve tiempo para reflexionar”, respondió sarcásticamente Gerrie Nel.

La Corte pensó evidentemente en las palabras del atleta, en el primer día del contrainterrogatorio el miércoles, cuando contaba como había disparado cuatro tiros contra la puerta del baño detrás de la cual se encontraba Reeva, el 14 de febrero de 2013: “Disparé antes de reflexionar”, “No tuve tiempo de pensar en lo que hacía”, “Yo tenía el arma, el dedo en el gatillo, lo que ocurrió fue un accidente”.

El atleta de 27 años, al cual le amputaron ambas piernas por debajo de las rodillas cuando tenía once meses porque nació sin peroné, corría con prótesis construidas con fibras de carbono.

Pistorius explicó que mató por error a su novia a las 03H17 (01H17 GMT) en la mañana de San Valentín de 2013, convencido de que era un ladrón que se había refugiado en su baño.

La acusación cree por el contrario que la pareja tuvo una violenta disputa y que él la mató deliberadamente

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos