Deportes

El campeón no le dio opción al United

En Múnich, el Bayern le puso fin a la gris temporada del Manchester United, y se mantuvo en la ruta para defender el cetro que ganó en la edición del año pasado.

Foto. AFP Foto. AFP

El Bayern de Múnich logró ayer su pase a las semifinales de la Liga de Campeones luego de su victoria 3-1 en su estadio contra el Manchester United con una remontada en la segunda parte después de un tanto del equipo inglés y de haber empatado en la ida en Old Trafford (1-1).

El conjunto de Josep Guardiola fue sorprendido en el minuto 57 por un gol del United marcado por el francés Patrice Evra, pero en 11 minutos le dio la vuelta al partido con los tantos del croata Mario Mandzukic (59) y Thomas Müller (68) y del holandés Arjen Robben (76).

Recomendados

El conjunto alemán podrá defender su título logrado en 2013 en unas semifinales en las que tiene como posibles rivales a dos equipos españoles (Real Madrid y Atlético de Madrid) y uno inglés (Chelsea).

El Bayern de Múnich, sabedor de que el 1-1 logrado en la ida le daba ventaja, dejó un mayor protagonismo a su rival en los primeros minutos, aunque las primeras ocasiones las provocó su ofensiva.

El conjunto bávaro notaba en demasía la ausencia de dos de sus pilares en el centro del campo, los sancionados Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez, además del lesionado Thiago Alcántara.

El United encontró el premio a su ambición con un gol, que fue anulado, del ecuatoriano Antonio Valencia (17), cuando remató en fuera de juego un pase de Wayne Rooney.

Hubo que esperar hasta que se cumpliera casi una hora de partido, para que el encuentro se hiciera atractivo.

El tanto de Evra pareció despertar el apetito goleador del Bayern, que marcó tres tantos en menos de 20 minutos y gracias a la potencia ofensiva que le hace un serio candidato para repetir el cetro que obtuvo el año anterior luego de la final contra su vecino el Borussia Dortmund, al que venció 2-1.

COMENTA: ¿Crees que el Bayern de Múnich es capaz de revalidar su título en la Liga de Campeones de Europa?

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos