Roger Federer les dio el triunfo

Suiza-Italia y Francia-República Checa serán las semifinales que definirán a los dos protagonistas del duelo por la “ensaladera de plata”.

Por Publinews

Suiza, que logró derrotar a Kazajistán con apuros (3-2) en Ginebra, gracias al punto decisivo logrado por Roger Federer, se clasificó a las semifinales de la Copa Davis en las que se enfrentará a Italia, que se impuso en Nápoles a Gran Bretaña (3-2).

Federer venció a Andrei Golubev en tres sets, por 7-6 (7/6), 6-2, 6-3.

Tras ir abajo 1-2, Suiza había conseguido empatar en el cuarto partido, ganado por Stanislas Wawrinka.

Su rival en semifinales, Italia, se clasificó luego de su victoria 3-2 sobre los británicos gracias al triunfo de Andreas Seppi sobre James Ward (6-4, 6-3, 6-4) en el último duelo de sencillos.

Italia, en semifinales por primera vez desde 1998, estaba abajo 1-2 en la última jornada, pero logró la victoria en los dos últimos sencillos, primero con el triunfo de Fabio Fognini sobre Andy Murray, por 6-3, 6-3, 6-4, y después con el decisivo de Seppi sobre Ward.

Francia se clasificó a las semifinales gracias a la victoria en el quinto y definitivo punto de Gael Monfils sobre Peter Gojowczyk, en tres sets, por 6-1, 7-6 (7/0) y 6-2.

Derrotados en los dos individuales jugados el viernes, los franceses lograron la remontada con el punto de dobles el sábado y remató este domingo con los dos últimos individuales.

Antes de la victoria de Monfils, Jo-Wilfried Tsonga se vengó de su derrota del viernes contra Gojowczyk y le ganó a Tobias Kamke en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-4.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo