La pugna en la Liga española sigue con intensidad

La lucha por el primer puesto se mantuvo en la misma situación luego de que los tres candidatos ganaran sus encuentros de la jornada 32.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Los tres aspirantes al título español cumplieron y ganaron sus duelos antes de regresar a la Liga de Campeones de Europa: el Atlético de Madrid batió 1-0 al Villarreal, el Barcelona derrotó 3-1 al colista Betis y el Real Madrid goleó 4-0 a la Real Sociedad.

Luego de estos triunfos y con seis partidos por jugar, el Atlético suma 79 puntos y el Barcelona 78.

En el tercer puesto, a la espera de que los dos primeros bajen la guardia, queda el Madrid con 76.

Los tres candidatos lograron salvar los tres puntos en una jornada incómoda, ya que se disputa en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Campeones. Barça y Atlético empataron 1-1 en el Camp Nou el pasado martes y juegan la vuelta el miércoles en el Vicente Calderón.

El Madrid ganó 3-0 al Borussia Dortmund el miércoles en el Santiago Bernabéu y encarriló la eliminatoria, que se cerrará el martes en Alemania.

Los blancos, sin el portugués Cristiano Ronaldo, que descansó, batieron con autoridad a una Real Sociedad que comenzó bien, pero que bajó la guardia según pasaban los minutos.

Encaminó la victoria en el minuto 45 Asier Illarramendi, que marcó en su regreso, en Anoeta, a la entidad en la que se formó durante una década. El internacional sub-21 aprovechó un rechace del portero chileno Claudio Bravo.

En la segunda parte llegaron los tantos del galés Gareth Bale (66), del portugués Pepe (85) y del canterano Álvaro Morata (88).

Antes el Barcelona se salvó gracias a dos penaltis en una semana complicada en la que ha sufrido una dura sanción de la FIFA, que le ha prohibido fichar hasta 2015 por irregularidades en la incorporación de jugadores menores de edad.

Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 15 al convertir el primero y Jordi Figueras hizo el 2-0 en propia puerta en el 66.

Rubén Castro acortó diferencias (68), pero de nuevo Messi, tras una pena máxima que rechazó Antonio Adán y que recogió el astro argentino, hizo el 3-1 definitivo (86).

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino no logró desplegar el juego colectivo y solo dispuso de algunos chispazos que le valieron para atar los tres puntos.

El primero que jugó, el Atlético, superó un partido complicado con un gol de cabeza de Raúl García en el minuto 14.

Luego los rojiblancos se dedicaron a defender el marcador y guardar fuerzas para el histórico duelo de cuartos del miércoles en el Calderón.

COMENTA: ¿Crees que el Atlético soportará la presión del Barcelona y del Real Madrid y será el campeón de la Liga?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo