El Barça no podrá fichar futbolistas hasta 2015

Los problemas extradeportivos no cesan para el cuadro azulgrana, que recibió una sanción de la FIFA que complicaría la conformación de su plantel.

Por Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

La FIFA anunció ayer que el FC Barcelona no podrá fichar futbolistas durante un año (mercado de verano 2014 y de invierno 2015) por infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores de edad.

“La comisión de disciplina ha considerado como infracción grave y ha decidido sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos, así como una multa de 450 mil francos suizos”, precisó el organismo en un comunicado.

Según la FIFA, el Barça tiene 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores implicados.

Además del club catalán, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido condenada por violar el reglamento de los jugadores menores y sancionada con una multa de 500 mil francos suizos.

Estas sanciones son el resultado de las investigaciones realizadas durante el último año por una entidad de la FIFA (Transfer Matching System -TMS-) dedicada a supervisar traspasos y la comisión de disciplina.

Los menores de edad fichados por el Barcelona han jugado competiciones con el club entre 2009 y 2013.

Según la normativa, el traspaso internacional de un jugador no se permite si tiene menos de 18 años, y hay tres casos en los que la norma permite hacer excepciones, pero que “sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador”, subrayó la FIFA en su comunicado.

“En el presente caso, se ha constatado que el FC Barcelona infringió el artículo 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores”, añade.

El club anunció en un comunicado que presentará “el correspondiente recurso de apelación ante la FIFA y en su caso someterá la revisión del recurso al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte”.

El Barça precisó que va a pedir además “las oportunas medidas cautelares” para preservar “los derechos del club”, entre los que considera incluida la posibilidad de incorporar jugadores.

COMENTA: ¿Crees que el Barcelona verá afectado su nivel al no poder fichar jugadores hasta 2015?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo