Deportes

Alejandro Sabella: "Lucharemos por llegar lejos"

Rotundo se expresó el seleccionador de uno de las candidatos para ganar la próxima Copa del Mundo, quien confía en la calidad del equipo argentino que convocará para jugar en Brasil.

Foto. Agencias Foto. Agencias

En este mundial habrá varios técnicos argentinos: Jorge Sampaoli, en Chile; José Pékerman, en Colombia; y usted en Argentina. ¿Buen síntoma?

Tener técnicos argentinos en una Copa del Mundo siempre es bueno para nuestra profesión. Hay que tratar de dejar una buena imagen para abrirles el camino a otros. También están haciendo lo mismo “el Tata” Martino, “el Cholo” Simeone y Mauricio Pochettino.

Recomendados

¿Qué le dice la labor de Sampaoli en Chile?

Lo veo como un equipo muy peligroso, con una gran dinámica y un gran trabajo, sabe lo que quiere dentro de la cancha. El equipo se tiene mucha confianza, juega con una gran moral. En resumen, es un equipo de temer.

¿Cree que este estado actual es fruto de la semilla de Bielsa?

Para mí, sí. Los chilenos han subido un peldaño desde el punto de vista de la parte mental, la entrega física, en la confianza de sentirse capaz de poder realizar lo que se proponen.

En la “disputa” de Mauro Zárate, entre Chile y Argentina, ¿cómo está el caso?

Lo estamos observando, es muy buen jugador, está siendo un goleador en el torneo argentino, pero ya veremos.

Colombia y Pékerman tienen un problema con la lesión de Falcao, ¿es un tema muy importante?

Falcao es un jugador extraordinario, obviamente de mucha categoría para Colombia. En el caso que no pueda jugar el Mundial, es una ausencia muy significativa. La pérdida no tan solo es porque sea Falcao, es que es un puesto muy importante, es el goleador. José está realizando un trabajo bárbaro con Colombia.

Sobre Argentina usted casi lo ha dicho todo. Mantendrá el grupo, faltan pequeños retoques. En su país casi todos son entrenadores, la presión le debe ya decir ¡que esto comience!

No sé si que comience ya, o que no comience nunca. “El Toto” Lorenzo, gran entrenador que dirigió a Argentina en el 66, decía que de futbol y de medicina opinan todos en Argentina. También, dependiendo del resultado, los mejores jugadores son los que se quedaron en el banco o no fueron convocados.

Seguramente cansado de explicaciones previas, ¿qué promete con su equipo en el Mundial?

Vamos a luchar para llegar lo más lejos posible.

COMENTA: ¿Crees que el técnico Alejandro Sabella tiene las condiciones para hacer de Argentina un contendiente al título de Brasil 2014?

Publinews Latam

Tags

Lo Último


Te recomendamos