Víctor Valdés se lesiona de gravedad y dice adiós al Mundial

El arquero se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha y estaría fuera de las canchas al menos 6 meses.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

El arquero Víctor Valdés, titular del FC Barcelona, sufrió este miércoles una “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” por el que tendrá que ser operado, lo que pone fin a su temporada e impedirá su presencia en el Mundial-2014 con la selección española.

El club confirmó el diagnóstico, pero no avanzó un plazo de baja, aunque la prensa española, tomando de ejemplo casos similares, estima en unos seis meses el tiempo necesario para la recuperación.

“Víctor Valdés tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico“, escribió el club en su cuenta de Twitter oficial poco después del partido, tras la evaluación del estado de la rodilla en un centro hospitalario.

Valdés sufrió su lesión en el minuto 23 del partido ganado por los suyos (3-0) al Celta de Vigo en la 30ª jornada de la Liga española. Fue al detener un disparo del chileno Fabián Orellana, en una jugada sin especial complicación, pero tras la cual apoyó mal su pierna derecha.

Con evidentes síntomas de dolor, fue atendido sobre el césped e inmediatamente sustituido por José Manuel Pinto.

Mientras era sacado del terreno de juego en una camilla motorizada, Valdés se cubrió la cara para ocultar sus lágrimas, temiendo una posible lesión grave, que se confirmó casi dos horas después.

El diario deportivo Sport, cercano a la información del club, había avanzado antes del diagnóstico oficial que Valdés sufría una rotura de esa gravedad y que estará de baja seis meses. El periódico Marca elevaba la estimación a “de seis a ocho meses”.

“Es un golpe fuerte, pero vivimos de golpe en golpe. Saldremos adelante”, dijo el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, que descartó que el club vaya a fichar un sustituto para los últimos partidos.

Esta lesión llega en un momento muy delicado para él, en plena recta final de su última temporada con el Barcelona y con la perspectiva del Mundial-2014. Era uno de los fijos para Vicente Del Bosque en las convocatorias de la Roja.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo