Universidad no da opción a Municipal

Por segunda ocasión en el torneo el conjunto azul derrotó a los ediles en una jornada en la que Coatepeque ganó y se tomó un respiro en la tabla acumulada.

Por: Publinews

liga nac Foto. Publinews

El líder Universidad sigue con pasos firmes en sus aspiraciones por alcanzar la final del Clausura, y por segunda ocasión (en la primera vuelta lo superó 2-0 a domicilio) fue el verdugo de Municipal, al que ayer superó 1-0 en el Estadio Revolución.

Lejos quedaron los días en los que el equipo universitario luchaba por no perder la categoría y ahora es considerado como la revelación del torneo.

Gracias al gol del argentino Fernando Gallo, en el minuto 34, los sancarlistas suman ahora 26 puntos y tienen dos de ventaja sobre su escolta Coatepeque, que también destacó en la jornada 14, que transcurrió sin movimientos en la tabla de posiciones.

Municipal sigue lejos del protagonismo, está en el séptimo lugar, y sumó su quinta derrota.

En Coatepeque, las Víboras se dieron un respiro y dejaron el penúltimo lugar en la tabla acumulada, al que enviaron a Mictlán, al que derrotó 3-0.

Al campeón Comunicaciones le costó más de la cuenta sacar los tres puntos en casa frente a Malacateco, al que venció 3-2, con lo que pudo conservar el tercer lugar de la clasificación y su rival cayó al puesto once.

En Morales, Heredia hizo fiesta al propinar la goleada de la fecha, 4-0 sobre Marquense, con un doblete de Óscar Isaula y continúa en el cuarto lugar, mientras que los leones siguen en mala racha y sumaron su quinto partido sin ganar.

Xelajú se impuso 3-0 sobre Halcones e hilvanó su tercera victoria consecutiva.

En Mazatenango, Suchitepéquez derrotó 2-1 al colero Iztapa, que sumó su novena derrota en el certamen.

COMENTA: Universidad venció a Municipal y se mantuvo líder de la Liga, ¿crees que se mantendrá en las 8 fechas que faltan?

Reina Damián

Loading...
Revisa el siguiente artículo