Deportes

CR7 llevará a su familia al Mundial en cuatro jets

El aterrizaje del goleador del Real Madrid y su séquito será en el aeropuerto de Viracopos, de esa ciudad donde Portugal estará concentrado.

Foto: Facebook de Cristiano Ronaldo Foto: Facebook de Cristiano Ronaldo
BRASILIA. El astro de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo viajará a Brasil con su equipo para participar del Mundial de 2014 y su familia le seguirá en cuatro aeronaves ejecutivas, informó el viernes la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

“La selección de Portugal llega a Campinas (Sao Paulo, sudeste) el 7 de junio. Llega Cristiano Ronaldo y, acompañándolo, un avión de la prensa portuguesa con 200 reporteros, además de cuatro aeronaves ejecutivas con su familia”, explicó el coronel Ary Bertolino, jefe del Centro de Gerencia de Navegación Aérea de la FAB.

El aterrizaje del goleador del Real Madrid y su séquito será en el aeropuerto de Viracopos, de esa ciudad donde Portugal estará concentrado.

Recomendados

Los lusos debutan en Brasil-2014 el 16 de junio en Salvador de Bahía (noreste) frente a Alemania por el Grupo G. Enfrentan a Estados Unidos en Manaos (norte) el 22 y a Ghana en Brasilia (centro-oeste) el 26.

Campinas no tiene base aérea y por eso se usará un aeropuerto comercial para recibir a Portugal y los acompañantes del excéntrico CR7.

Para el resto de aterrizajes VIP, la FAB ha puesto a disposición de las delegaciones oficiales o jefes de Estado los aeropuertos militares, con el fin de garantizar la seguridad y no afectar la rutina de los aeropuertos civiles, que ya tendrán mucho trabajo con los visitantes durante el Mundial.

“Para que la rutina del aeropuerto no sea impactado con un sistema de seguridad, se pone a disposición la base aérea que tiene ya seguridad reforzada”, agregó Bertolino, quien participó de una conferencia de prensa donde se dieron detalles del plan de seguridad aéreo para la Copa del Mundo.

Brasil espera recibir a unos 600.000 turistas extranjeros durante el torneo, que se desarrolla entre el 12 de junio y 13 de julio, además de los más de 3 millones de brasileños que se desplazarán por este país de tamaño continental.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos