Hamilton logró la pole en una clasificación vibrante

El británico se adjudicó la ´pole position´ de la carrera que se disputará el domingo, con el vigente campeón, Sebastian Vettel, protagonizando la sorpresa al quedarse fuera de la Q3.

Por: Publinews

pictEl piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la última sesión de clasificación (Q3) del Gran Premio de Australia con un registro de 1:44.231, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Hamilton, primero, y su compañero alemán Nico Rosberg, tercero, dominaron la última ronda hasta que Ricciardo casi protagoniza la sorpresa al marcar el mejor tiempo cuando Rosberg ya había concluido su participación, registro que solo fue batido por Hamilton en el último momento en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Altercados y Sorpresas

El finlandés Valtteri Bottas (Williams), que quedó décimo en la clasificación, partirá decimoquinto el domingo, tras ser penalizado por haber tenido que cambiar la caja de cambios en la tercera sesión de entrenamientos, lo que supone un retraso de cinco puestos en la formación de salida.

La jornada de clasificación estuvo marcada por la eliminación del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó fuera de la Q3 y de la lucha por los primeros puestos de la formación de salida, algo que no sucedía en los últimos 27 Grandes Premios.

Vettel saldrá duodécimo en Albert Park por la sanción de Bottas.

 

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo