Lugano es el reto a vencer para Erick Barrondo

La primera competencia en suelo europeo de este año para el subcampeón olímpico y el equipo nacional de marcha tendrá lugar en Suiza.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Un lugar que trae buenos recuerdos para Erick Barrondo es la sede del Trofeo Memorial Mario Albiseti, más conocido como el Trofeo Lugano, que reunirá a los mejores del planeta en su edición 12 el domingo por la madrugada.

A las 4:00 horas, junto a Aníbal Paau y Gregorio Ajcam, Barrondo tomará la salida en la prueba de los 20 kilómetros, en la que obtuvo en 2011 la medalla de bronce y un tiempo de 1:18.25, la mejor marca de su carrera en la distancia.

En el listado de competidores destaca el nombre del chino Zeilin Cai, quien terminó cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y encabeza un grupo de siete representantes de su país.

Antes, en la rama femenina (2:15 horas), Mirna Ortiz buscará destacar otra vez en los 20 kilómetros, prueba que ha terminado dos veces con un registro de 1:28.54 (su segunda mejor marca) al lado de Mayra Herrera y la juvenil Maritza Poncio.

La rival a vencer para Ortiz y sus compañeras será la china Liu Hong, quien se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo que el año anterior se disputó en Moscú, Rusia.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo