Barcelona pasa a cuartos con nuevo triunfo sobre Manchester City

El Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Manchester City (2-1) este miércoles en el Camp Nou, en un encuentro abierto, pero donde la clasificación de los catalanes no peligró gracias a su victoria 2-0 en la ida en Inglaterra.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

En un partido muy competido, el Barça logró la victoria en la vuelta de octavos con un gol de Dani Alves en el descuento (90+1) pocos minutos después de que el central belga del City Vincent Kompany (89) igualara provisionalmente el tanto inicial del astro argentino Leo Messi (67).

Los catalanes dispusieron de varias ocasiones claras en el primer tiempo, especialmente a través de Neymar, a quien anularon un gol por un dudoso fuera de juego de Jordi Alba, que lo había asistido desde la izquierda (17).

A partir de aquí, el City adelantó la presión y plantó cara en el centro del campo, especialmente a través de David Silva y Yaya Touré que, sin embargo, no podían conectar con un desaparecido Sergio Agüero, que acabaría cediendo su puesto al bosnio Edin Dzeko en el intermedio.

El partido enloqueció en los instantes finales del primer tiempo, donde ambos partidos dispusieron de claras ocasiones para desequilibrar el marcador.

Neymar, tras dejar sentado a su marcador con un ligero toque de cabeza, disparó rozando el palo, y unos segundos después, Xavi estrelló en Joe Hart un disparo peligroso tras un pase de Messi desde la izquierda (39).

El City respondió con una rápida conexión entre Touré y Silva, quien la dejó de talón para que rematara el francés Samir Nasri, muy centrado (41).

Antes del silbido del árbitro, aun pudo marcar Neymar tras una nueva diablura de Messi, pero el brasileño Fernandinho la sacó de cabeza bajo palos.

Tras la reanudación, el Manchester City, que no renunció en ningún momento al partido, saltó mucho más intenso tratando de anotar el gol que los colocara en la eliminatoria.

Cuando peor lo pasaba el Barça, el astro argentino Leo Messi, que ya había avisado con un balón al poste tras arrancar desde la derecha (50), aprovechó un mal rechace de Joleon Lescott para elevar el balón por encima de Hart y colocar el primer gol en el marcador (67).

Los ingleses, que se quedaron con diez tras la expulsión de Zabaleta (78), solo consiguieron empatar tras un córner rematado por Dzeko, que había sustituido a un desaparecido Agüero, y enviado al fondo de la red por Kompany.

Pero la alegría duró poco a los ingleses que vieron como Alves volvía a poner en ventaja al Barça en el tiempo añadido aprovechando un balón despejado en el área (90+1).

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo