Deportes

La “U” cierra la primera vuelta al tope de la tabla

La Usac mantiene el liderato en el cierre de la primera vuelta, pero la ventaja sobre Comunicaciones es mínima, Mictlán le sigue los pasos en la tercera posición.

Foto. Publinews Foto. Publinews

PUBLICIDAD

No sacó los tres puntos como había planeado pero Universidad vive el mejor momento de su historia en la Liga Nacional luego de que terminara la primera vuelta del Torneo Clausura como líder, con 20 puntos, a pesar de haber perdido su invicto luego de su derrota de ayer 2-3 en Coatepeque.

En la fecha 11, los cremas y los rojos dieron un pobre espectáculo en el clásico 277 que terminó empatado 0-0.

Recomendados

Mictlán continúa tercero y al acecho de los puestos de cabeza luego de su empate 1-1 con Marquense que se mantiene en el cuarto lugar, pero lo que para algunos se ha convertido en una lucha por los primeros lugares a otros les preocupa mantener la categoría.

El triunfo se les escapó a los universitarios, que a pesar de los goles de Carlos Kamiani Félix y Milton Núñez que le dieron ventaja 2-0, no mantuvieron el ritmo y dejaron que Coatepeque fuera el protagonista con una gran remontada.

El cuadro local empezó a reivindicarse con un gol de Yimi Villatoro, en el minuto 65, y continuó con un penalti que cobró Agustín Herrera, en el 84. El gol de la victoria fue anotado por Kristian Guzmán, en el 90+1.

Sin embargo, la prioridad de los coatepecanos es mantenerse en la liga mayor, algo difícil en estos momentos porque es penúltimo en la tabla acumulada, con 34 puntos.

En Morales, Izabal, Heredia, quinto en la tabla, se quedó con la victoria frente al colero Iztapa, que es un firme candidato al descenso, porque solo tiene 23 puntos en el acumulado.

En Quetzaltenango, la igualdad de 1-1 entre Xelajú y Suchitepéquez perjudicó a ambos.

En el cierre, Malacateco propinó la goleada de la jornada 5-2 contra Halcones. Los toros subieron a la novena posición y enviaron a los de La Mesilla a la penúltima.

COMENTA: Terminó la primera vuelta del Clausura 2014, ¿crees que Universidad soportará el ritmo y terminará el torneo como líder?

Reina Damián S.

Tags


Lo Último