Deportes

El Madrid se queda como el único líder

La lucha por el primer puesto favoreció en esta fecha al cuadro merengue, que goleó al Levante, y aventaja otra vez por tres puntos al Atlético.

El Real Madrid venció ayer 3-0 al Levante con goles del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Marcelo en la jornada 27 y recuperó el liderato de la Liga, que provisionalmente estaba en poder del Atlético de Madrid, que el sábado derrotó 2-0 al Celta.

PUBLICIDAD

Abrió el marcador Ronaldo con un cabezazo en el minuto 11. En la segunda parte Marcelo, en una jugada individual, hizo el 2-0 (49) y el griego Nikolaos Karabelas marcó el tercero en propia puerta (81).

Con estos tres puntos el Real Madrid tiene 67, tres más que el Atlético de Madrid y cuatro por encima del Barcelona.

Recomendados

El Madrid, invicto en 2014 y fresco tras no jugar a mitad de semana, entró con fuerza. En el minuto 5 Ronaldo disparó con claridad, y se encontró con el portero costarricense Keylor Navas, una de las grandes sorpresas del certamen.

Pero a la segunda el Balón de Oro 2013 no perdonó. Sirvió desde el córner el argentino Ángel Di María y Ronaldo, con un gran salto, remató de cabeza muy arriba para inaugurar el marcador con su tanto número 24 del torneo liguero.

Al comienzo de la segunda parte llegó la sentencia de Marcelo. El internacional brasileño, tras un regate con el cuerpo sin tocar el balón, disparó con la derecha para concretar el 2-0.

En el minuto 63 la situación se complicó más para el Levante luego de la expulsión de David Navarro.

Finalmente Nikos hizo el tercero en propia puerta al rematar un centro de Marcelo que no llevaba peligro.

Con el tiempo cumplido la mala noticia para el Madrid fue la lesión de Daniel Carvajal, que tuvo que salir del campo en camilla. En conferencia de prensa Ancelotti descartó que su problema fuera importante.

El Atlético se impuso como visitante en Vigo gracias a un doblete de David Villa (minutos 62 y 64).

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, el Valencia cedió un punto en casa al igualar 1-1 contra el Athletic de Bilbao.

“Hace un momento estábamos a seis puntos del líder y ahora estamos primeros, estamos satisfechos y motivados”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Agencias

Tags


Lo Último