Deportes

Paraguay se despide del Mundial en sala en siete segundos

Siete segundos duró por lo tanto la participación de Paraguay en este evento, donde todavía parece muy lejos de poder inscribir su nombre en el palmarés...

Foto: www.cop.org.py/ Foto: www.cop.org.py/
SOPOT. El velocista Cristian Leguizamón, único representante de Paraguay en el Mundial de atletismo en pista cubierta, quedó eliminado en la primera ronda de los 60 metros, tras quedar último de su serie con un crono decepcionante (7.02).

Leguizamón, de 22 años, admitió que se veía capaz de conseguir un mejor registro y que todavía no tiene el “nivel competitivo” que requiere un Mundial, pese a los progresos realizados. Su mejor registro personal es 6.79, al que no pudo acercarse.

“No estoy satisfecho porque no conseguí la marca que yo quería. Estoy por lo menos contento por representar a Paraguay en un Mundial. Mi serie estuvo un poco dura porque estaban casi todos los más rápidos. Hice lo que pude”, declaró a la AFP tras su participación en el Ergo Arena de Sopot, en una serie ganada por el chino Bingtian Su (6.58). En el cómputo global teniendo en cuenta todas las series, Leguizamón fue 37º de 43 participantes.

Recomendados

“Entrené bastante duro para llegar a este Mundial, pero me falta mucho para tener un nivel competitivo de Mundial, pese a que voy subiendo de nivel cada año”, estimó.

Leguizamón, que entrena en Asunción, compagina su carrera deportiva con estudios de Informática, especializado en Análisis de Sistemas, y se fijó ahora como próximos retos conseguir la marca para estar el campeonato Iberoamericano de este año en Brasil y en el Sudamericano Sub-23.

Siete segundos duró por lo tanto la participación de Paraguay en este evento, donde todavía parece muy lejos de poder inscribir su nombre en el palmarés, algo que nunca ha logrado en su historia en un Mundial de este deporte.

En la cita al aire libre del pasado año en Moscú también acudió con un único atleta, el lanzador de jabalina Víctor Fatecha, que quedó eliminado igualmente en la primera ronda, sin poder avanzar a la final.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos