Deportes

Tina Ellerston: "Debes estar listo para tu oportunidad"

La jugadora, integrante de la selección estadounidense que fue tercera del mundo en 2007, está de visita en Guatemala para compartir su amor por el futbol con los niños y los jóvenes.

Foto. Publinews Foto. Publinews

PUBLICIDAD

Agradecida con la vida y con la oportunidad de haber jugado como profesional, Tina Ellerston busca la manera de transmitirles a las nuevas generaciones de futbolistas las experiencias de su carrera.

A sus 31 años y como madre de dos hijas, Ellerston tiene grabados de una manera muy especial los recuerdos de los 33 partidos que jugó con la selección de Estados Unidos, incluidos los del torneo de hace siete años en China en el que su país subió al podio como el tercer mejor equipo.

Recomendados

En una visita por Guatemala que auspiciaron la Oficina de Asuntos Culturales y la división del Departamento de Estado de EE. UU., conocida como SportsUnited, Ellerston ha compartido su conocimiento en clínicas de futbol con niños y jóvenes en la capital, Villa Nueva, Chimaltenango y Zacapa.

También tuvo un espacio para impartirles una charla motivacional a las jugadoras de la selección nacional de la categoría mayor.

Mientras se tomaba un descanso del entrenamiento que llevó a cabo con los jugadores de la Organización “Champions in Action”, Tina conversó con Publinews.

¿Cómo ha sido esta experiencia de compartir lo aprendido en la cancha con los niños guatemaltecos?

Estoy muy feliz por estar aquí y les agradezco por recibirme. Estos niños y jóvenes son el futuro del futbol de este país y me resulta importante trabajar con la juventud.

¿Cuáles crees que son las claves para tener éxito en la vida, el futbol o cualquier otro deporte?

Trabajar duro, mucha dedicación y tener el deseo de ser el mejor. En lo personal siempre quise jugar futbol, hacer sentir orgullosa a mi familia y a mi país, fui muy bendecida de haberlo hecho.

Cuando fuiste niña, necesitaste de alguien que te indicara cuál era el camino a seguir. ¿Sientes que estas oportunidades te permiten ser esa guía para quienes comienzan su carrera?

Claro, cuando comencé en esto mi papá fue mi primer entrenador y aprendí que siempre debes mantener tu sueño y trabajar duro porque nunca sabes cuándo será tu oportunidad de destacar; debes estar listo.

¿Qué significó jugar en forma profesional y haber representado a tu país en la Copa del Mundo de 2007?

Eso marcó para mí los momentos favoritos de mi carrera… cantar el himno de tu país en un torneo como ese y jugar el deporte que amas es increíble y lo más lindo que he vivido.

Creciste viendo a la generación dorada del futbol de EE. UU. que encabezaban Mia Hamm y otras, ¿te imaginaste que alguna vez ibas a estar a su mismo nivel?

Cuando era más joven veía a Michelle Akers y siempre quise ser como ella. Me impactó su ejemplo, lo que hacía dentro del campo y la clase de futbol que jugaba.

Cerca de tu lugar de origen, en Seattle, este año jugará Marco Pappa, un guatemalteco con el Sounders, ¿qué crees que pasará con él?

Será muy bueno tenerlo en el equipo, yo jugué para el Sounders dos años y sé que estará en una ciudad que apoya mucho y jugará en un estadio para 30 mil personas que tiene una atmósfera increíble.

Fernando Ruiz Del Valle

Tags


Lo Último