Brasil y Neymar brillan en Sudáfrica a 100 días del Mundial

La selección brasileña, con un "triplete" de su estrella Neymar, se impuso con autoridad (5-0) a los Bafana Bafana en su visita a Sudáfrica, este miércoles en un amistoso en Johannesburgo, a poco menos de 100 días del Mundial que acogerá el gigante sudamericano.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Brasil le ganó a Sudáfrica 5 a 0 y encontró a Neymar como principal guía del triunfo en Johannesburgo. El jugador del Barcelona fue desequilibrante y marcó tres goles, de los cinco que convirtió el conjunto de Luiz Felipe Scolari. Los otros dos llevaron la firma de Oscar y Fernandinho.

El equipo carioca fue de menor a mayor en su juego y terminó desequilibrando por completo al equipo sudafricano. A los 10′ Oscar abrió la cuenta de lo que sería una goleada aplastante. Sudáfrica intentó mantenerse ordenado en el fondo pero le duró poco la buena intención.

El comienzo del segundo tiempo, Neymar aprovechó el descuido de la última línea y picó en profundidad por atrás de todos los defensores. Luego de un pase de Paulinho, esperó la salida del arquero y se la colocó por arriba para sellar el segundo gol.

A los 46′, cinco después de su primer gol, Neymar volvió a encontrarse con la red cuando conviertió el 3 a 0, después de una asistencia de Fred. Para ese entonces, el equipo de Scolari ya se había convertido en una máquina imparable en Johannesburgo.

Hacia el final del encuentro, Sudáfrica apenas atinó a refugiarse en el fondo para evitar que lo goleen. Pero no lo logró. A los 79′ Fernandinho sacó un potente remate desde la medialuna y marcó el 4 a 0.

El último gol volvió a llegar de la mano del crack del Barcelona. A los 91′ Neymar aprovechó el centro de Jó, quedó solo en el área chica, y solo tuvo que empujarla para colocar el 5 a 0 final. Brasil ganó y goleó. Brasil está en un gran nivel de cara al comienzo de la Copa del Mundo.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo