Rojos no convencen y la "U"pierde ventaja

Los cremas acortaron la distancia con el líder Universidad en una jornada en la que Municipal sumó su tercera derrota en casa contra un sorpresivo Mictlán.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Con los rostros inclinados y llenos de insatisfacción terminaron los jugadores de Municipal luego de la derrota 0-1 que sufrieron ayer contra los mitecos y, de nuevo, dejaron un sabor amargo en su afición.

La Universidad tampoco tuvo el mejor de sus días, pues a pesar de seguir líder e invicto en casa, perdió ventaja ante su más cercado perseguidor, Comunicaciones.

El segundo empate de local en una semana, combinado con dos triunfos de los albos, hizo que los sancarlistas perdieran dos puntos respecto de los albos y dejó abierta la lucha por el primer puesto a falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta.

Tras el campanazo en el estadio Manuel Carrera, gracias a la anotación de Diego Palma, Mictlán ascendió a la tercera posición con 16 puntos, mientras que los rojos, con 13, cayeron a la sexta casilla.

Comunicaciones le aguó la fiesta a Suchitepéquez, al que derrotó 2-1 en su casa en la inauguración de su carnaval y ahora acumulan 18 unidades. La derrota marcó para los venados un descenso de la tercera a la quinta posición.

Y en Escuintla, a pesar de la lluvia de arena luego de la erupción del Volcán de Pacaya, el juego finalizó sin favorecer al colero Iztapa, que con la igualdad 1-1 frente a Xelajú MC sigue en peligro de descender a la Primera División, al sumar solo 23 puntos en la tabla acumulada.

Los chivos continúan en la novena posición, ahora con 10 unidades.

En Coatepeque, los Halcones también se llevaron un punto del estadio Israel Barrios luego del empate 1-1 contra el equipo local. Sin embargo, bajaron a la décima casilla, y Coatepeque se mantiene octavo.

Marquense y Malacateco igualaron 0-0 y se mantienen cuarto y úndecimo, respectivamente.

“Queremos que nuestra afición vea que el equipo va paso a paso, nos vamos satisfechos con el resultado”, Johnny Chávez, entrenador de Mictlán

Reina Damián S.

Loading...
Revisa el siguiente artículo