Deportes

Ancelotti: "El derbi es importante, pero no decisivo"

Invicto en 2014 y líder en solitario de la Liga desde el fin de semana pasado, el Real Madrid se ha mostrado demoledor las últimas semanas.

Foto. EFE Foto. EFE

El derbi del domingo, correspondiente a la 26 jornada, entre Real Madrid, líder del campeonato español, y el Atlético de Madrid, tercero, a tres puntos, es un partido “muy importante”, pero no “decisivo” para la lucha por el título, estimó el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, este sábado.

La temporada es todavía larga, tenemos que jugar muchos partidos, y nada es decisivo en este momento, creo”, matizó Ancelotti.

El entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, cedió a su rival el cartel de favorito para el derbi del domingo, toda vez que su equipo acumula cuatro derrotas en seis partidos en todas las competiciones, incluidos los dos duelos coperos contra los blancos (3-0 y 2-0).

Recomendados

Pero en el conjunto ‘merengue’ no lo tendrá fácil en el Vicente Calderón, donde los rojiblancos siguen invictos en el campeonato.

Tenemos tres puntos de ventaja en la tabla y se podría decir que el Real Madrid es favorito, pero también que el Atlético tiene la ventaja de jugar en el Calderón. Todo el mundo sabe cuánto ayudan los aficionados del Atleti a su equipo”, contestó Ancelotti al ser preguntado por la vitola de favorito de su equipo.

El Real Madrid no ha perdido aún en 2014 y el pasado fin de semana le arrebató el liderato al Barcelona, tras la derrota azulgrana contra la Real Sociedad (3-1) y el miércoles sentenció su pase a cuartos de la ‘Champions’ al ganar por 1-6 en Alemania al Schalke.

 

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos