Real Sociedad derrota 3-1 al Barcelona

Con esta derrota, los culés le ceden el liderato al Real Madrid

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El Real Sociedad derrotó 3 a 1 al Barcelona en la jornada 25 de la liga española, dejando como único líder del torneo al Real Madrid, que derrotó 3-1 al Elche.

El marcador del partido se abrió a los 32 minutos del primer tiempo mediante un gol en contra del camerunés Alex Song ante la presión del mediocampista. Tres minutos después apareció Lionel Messi para igual el juego, al menos por un momento.

A los nueve minutos del segundo tiempo, el delantero francés Antoine Griezmann definió un mano a mano ante Víctor Valdés tras quedar en posición de gol a pase del mexicano Carlos Vela, quien parecía estar en posición adelantada, pero el árbitro dejó seguir y la Real Sociedad se puso 2-1.

El Barca, dirigido a esa altura del partido por Elvio Paolorosso tras la expulsión en el entretiempo de Gerardo Martino, no tuvo reacción ante una nueva caída de su valla y el local lo aprovechó. Ayudado por un grosero error en defensa de los catalanes, David Zurutuza definió una jugada iniciada a pase de Griezmann para el 3-1 que baja al Barcelona de la cima en un momento clave en la lucha por el título de la Liga de España.

Las posiciones muestran ahora al Real Madrid en la punta con 63 puntos, luego el Barcelona con 60 y más atrás el Atlético Madrid, también con 60 pero con un partido menos, que jugará mañana en su visita a Osasuna. La Real Sociedad subió al quinto puesto y sueña con seguir escalando para llegar a zona de Champions League.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo