Bjoerndalen hace historia en Sochi 2014

Con 13 medallas, el noruego se convirtió en el máximo ganador de preseas de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

 

El noruego Ole Einar Bjoerndalen se convirtió ayer en el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, con 13 metales, después de haber ganado el oro con su país en el relevo mixto.

Bjoerndalen desempató con su compatriota Bjoern Daehlie, considerado el mejor fondista de la historia. Ambos llevaban 12 medallas, desde que el propio Bjoerndalen ganara el esprín el 8 de febrero también en Rusia.

“Está bien, esto representa mucho para mí. Lo valoro mucho y voy a disfrutarlo. Antes que nada estoy contento por mi equipo. Esta noche todos han dado el máximo”, afirmó el plusmarquista, que dijo no saber si los de Sochi son los Juegos “más memorables” de su carrera.

Solo nombres míticos como el nadador estadounidense Michael Phelps (22) o los gimnastas soviéticos Larisa Latynina (18) y Nikolai Andrianov (15) tienen más medallas olímpicas que él, pero todos ellos en Juegos de verano.

En el relevo mixto Noruega dominó la carrera y aventajó a República Checa en 32 segundos y a Italia en 58.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo