FOTOS. Barcelona vence 2 a 0 al Manchester City

Los azulgranas ya tienen un pie y medio en los cuartos de final, gracias a los goles de Lionel Messi y Dani Alves.

FOTOS. Barcelona vence 2 a 0 al Manchester City
Por: Publinews

El FC Barcelona sacó oro a su visita al Manchester y consiguió vencer 2 a 0 al City, que quedó con diez hombres por la expulsión del argentino Demichelis, quien derribó a Lionel Messi en una polémica jugada. La llave ya está casi asegurada para la escuadra culé.

La primera parte no presentó opciones de gol para ninguno de los dos equipos. Messi no apareció en los azulgranas, mientras que el City extrañó demasiado a Sergio ‘Kun’ Agüero, quien se perdió este partido por estar lesionado.

El Barça abusó de los toques en medio campo, intentando desestabilizar por las bandas con los pases a las espaldas de los defensores de los ciudadanos, sin embargo, la escuadra de Manuel Pellegrini supo advertir esta clase de jugadas.

Para la segunda etapa, Gerardo ‘Tata’ Martino cambió la dinámica de su equipo, juntando más a Iniesta con Xavi, llegando a crear peligros con las subidas de Lionel Messi.

Precisamente, el argentino se internó en campo contrario para ganar en velocidad, en el pique, a su compatriota Demichelis, quien solo pudo frenarlo mediante una falta en el área que le valió para ser expulsado y darle un penal a los azulgranas.

A los 53’, Lionel Messi se encargó de canjear por gol el remate desde los doce pasos. Con el 1 a 0 en contra y con diez jugadores, los ciudadanos dejaron espacios atrás que no pudieron ser bien aprovechados por el Barcelona.

El ingreso de Kolarov y Nasri sumó en ofensiva para la escuadra local, sin embargo, dejó muchos más espacios en la zona defensiva. Dani Alves tuvo una inmejorable a los 67’, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Zabaleta, sobre los 75’, desbordó por derecha para luego cedérsela a Silva, el español remató de manera espléndida, pero estuvo atento Víctor Valdés para pararla en seco y diluir las esperanzas celestes.

El partido se comenzó a hacer de ida y vuelta, lleno de emociones, pero concretar las acciones de gol. Hasta dos minutos antes del final, cuando Dani Alves se cobró su revancha y puso el balón entre las piernas de Hart, sellando la victoria azulgrana por 2 a 0.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo