Deportes

Curitiba sigue como sede del Mundial pese a retrasos

La FIFA juzgó que las obras del estadio Arena de Baixada han avanzado lo suficiente desde que el organismo amenazara con excluir a Curitiba...

AFP AFP

FLORIANÓPOLIS. La ciudad de Curitiba (capital del estado de Paraná, sur) acogerá todos los partidos del Mundial de Brasil-20014 que estaban previstos, pese a los retrasos en la construcción de su estadio, anunció el martes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

La FIFA juzgó que las obras del estadio Arena de Baixada han avanzado lo suficiente desde que el organismo amenazara con excluir a Curitiba del Mundial el 21 de enero.

Recomendados

“Curitiba reconfirmada como sede de la #Copa2014, con base en las garantías financieras, compromiso de todas las partes y progreso realizado”, dijo Valcke en su cuenta Twitter.

“Será una corrida apretada contra el tiempo y el esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas en Curitiba debe continuar a un ritmo fuerte”, advirtió.

La exclusión de Curitiba hubiese afectado la credibilidad de Brasil como gigante emergente capaz de organizar con éxito la mayor fiesta mundial del fútbol.

La Arena da Baixada, con capacidad para 43.000 espectadores y un costo estimado en unos 160 millones de dólares, debe acoger cuatro partidos de la primera fase del Mundial. Sus obras están avanzadas en 90%, según la Secretaría de la Copa.

A menos de cuatro meses del inicio de la Copa del Mundo el 12 de junio, un total de cuatro estadios –Curitiba, Sao Paulo, Cuiabá, Manaos– aún no han sido finalizados.

La FIFA pretendía que los 12 estadios estuviesen listos antes del 31 de diciembre de 2013.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos