Nadie detiene a la Juventus

Serie A. Con su victoria de ayer contra el Chievo, el equipo de Antonio Conte se mantuvo lejos de la Roma, que superó a la Sampdoria

Por Publinews

EFE EFE

La Juventus dio un paso más en su camino hacia su tercer título consecutivo con su victoria de ayer 3-1 contra el Chievo, aunque la Roma no se da por vencida y también se impuso 3-0 contra la Sampdoria.

Ambos equipos están distanciados por nueve puntos; la Juve tiene 63 y la Roma, 54, aunque los capitalinos tienen un partido menos, ya que su duelo contra el Parma de la jornada 22 fue aplazado por la lluvia a los 13 minutos de empezar.

La Juventus ganó con autoridad con goles del ghanés Kwadwo Asamoah (17), Claudio Marchisio (29) y el español Fernando Llorente (58). Para el equipo visitante marcó en propia puerta el uruguayo Martín Cáceres (51).

Con 14 victorias y dos empates en los últimos 16 partidos disputados, la Juventus mantiene un ritmo imparable cuando faltan 14 jornadas por disputarse.

La Roma se impuso a la Sampdoria con dos goles de Mattia Destro y una similar autoridad que el líder.

Destro adelantó al equipo romano un minuto antes de que acabara la primera parte (44) y el bosnio Miralem Pjanic amplió la ventaja (54) dos minutos antes de que el propio Destro (56) cerrara la cuenta.

A diez minutos del final, la Sampdoria se quedó con uno menos después de que Daniele Gastaldello viera la segunda amarilla.

En el tercer puesto, con 50 puntos, cuatro menos que la Roma, se quedó el Nápoles, que se impuso al colista Sassuolo en su estadio por 2-0 con goles del suizo Blerim Dzemaili (37) y Lorenzo Insigne (55).

De esta forma los napolitanos están de lleno en la carrera por alcanzar el subcampeonato, que ofrece la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Para esta plaza será clave el duelo contra la Roma en el Estadio San Paolo el 9 de marzo.

La jornada empezó el viernes con la victoria 1-0 del Milan contra el Bolonia con un gol de Mario Balotelli (86). AGENCIAS

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo