Ganan en la carrera contra la desnutrición

En esta actividad el objetivo fue correr para ayudar y compartir con la familia y amigos, no hubo un solo ganador

Por: Publinews

Foto: Carlos Ovalle Foto: Carlos Ovalle

La alegría de convivir en familia se trasladó a la Avenida de la Reforma, en donde más de tres mil personas se reunieron para participar en la Carrera Asopuente, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños con desnutrición crónica.

La actividad que tuvo recorridos de 5 y de 10 kilómetros, además de una caminata, contó con el apoyo del Grupo de Emisoras Unidas de Guatemala.

En la prueba participaron personas de la tercera edad, jóvenes y adolescentes, quienes contribuyeron con su presencia a la labor de la entidad organizadora.

A diferencia de otras competencias en las que se corre por obtener un premio económico y un trofeo, en esta el objetivo fue correr para ayudar y compartir con la familia y amigos, no hubo un solo ganador, pues al final cada atleta se hizo acreedor a una medalla de participación.

“Es importante que todos los guatemaltecos participemos por las buenas causas y, en este caso, el objetivo era ayudar a reducir los problemas de desnutrición, un tema que cada vez se hace más común en nuestro país, en el que la mitad de los niños de 5 años sufre por mala alimentación”, explicó Silvia Estrada, directora ejecutiva de Asociación Puente, quien agregó que se cumplió con las expectativas. CARLOS OVALLE

“Fue bueno ver presentes a tantos guatemaltecos que se interesan en ayudar a la niñez de nuestro país” Silvia Estrada, Asopuente

Loading...
Revisa el siguiente artículo