Deportes

Noruega manda en el medallero

Por segundo día, la delegación noruega se mantuvo en el primer puesto, y el país anfitrión sumó su primer oro gracias a la guía de su estrella Plushenko.

Noruega se mantuvo en la primera posición del medallero luego de la segunda jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, por delante de Holanda y de Estados Unidos.

Los noruegos tienen dos oros en un total de siete metales. Sus dos cetros llegaron el sábado gracias a Ole Einar Bjoerndalen en el biatlón 10 km y a Marit Bjoergen en el esquiatlón. El primero igualó el récord de 12 medallas olímpicas que posee su compatriota Björn Daehlie.

También con dos oros están ahora holandeses y estadounidenses.

Recomendados

Ayer se estrenó en el medallero de oros Rusia, que ganó en patinaje artístico por equipos, con Evgeny Plushenko a la cabeza.

El equipo local se aseguró la victoria antes incluso de la disputa de un programa libre, el de danza. Antes de ese último contaba ya con 67 puntos y no podía ser matemáticamente alcanzada por ninguno de sus perseguidores directos, que eran en ese momento Canadá (56) y Estados Unidos (50).

Los rusos terminaron con 75 unidades (de un máximo de 80) en presencia del presidente Vladímir Putin, quien pudo asistir a una gran tarde en la carrera del emblemático Plushenko, que se convirtió en el segundo patinador de la historia en conseguir cuatro medallas olímpicas.

“Me encanta ser el primer ruso que gana una medalla en estos juegos y que nuestro pueblo pueda celebrarla” Evgeny Plushenko, patinador ruso. Agencias

“Me encanta ser el primer ruso que gana una medalla en estos juegos y que nuestro pueblo pueda celebrarla”

Evgeny Plushenko, patinador ruso

Tags

Lo Último


Te recomendamos