Una jornada de contrastes

En la fecha 5, Municipal obtuvo su primera victoria del torneo, Comunicaciones perdió su invicto y ahora el líder se llama Universidad.

Por: Publinews

10.p15.3col.rojos2.jpg Foto. Publinews

Luego de dos empates y dos derrotas, los rojos al fin probaron las mieles del triunfo, tras obtener una victoria apretada en el estadio Manuel Carrera, frente a Suchitepéquez, que a pesar de defenderse hasta con los dientes y jugar al contragolpe, cedieron a seis minutos del final, cuando Darwin Oliva se apuntó el único tanto del encuentro.

Con este resultado, el técnico uruguayo Aníbal Ruiz se dio un respiro, mientras se une su nueva adquisición, el delantero Carlos Ruiz, quien será presentado hoy.

Los rojos escalaron del onceavo al noveno lugar y ahora suman 5 puntos, mientras que los venados bajaron al cuarto lugar, con nueve.

Y mientras los ediles sonrieron, al campeón Comunicaciones le tocó probar la hiel, luego de perder su invicto al caer 0-1 en su visita a Coatepeque, con lo que además se esfumaron sus posibilidades de ocupar el liderato del certamen.

Las víboras intentaron tener el dominio del balón desde los primeros minutos, pero los cremas se acomodaron en la gramilla del Israel Barrios poco a poco y Paolo Suárez estuvo cerca de anotar en los minutos 12 y 19.

Sin embargo, los coatepecanos pudieron concretar, pero hasta en la segunda mitad del juego, cuando al minuto 51 Geovanny Morales anotó el gol que más de tres mil aficionados gritaron a todo pulmón.

Con 10 unidades, las mismas que Mictlán, tercero, los cremas se mantienen en el subliderato, Coatepeque subió al séptimo, con siete y sigue en su lucha por salvarse del descenso, pues se ubica en la penúltima posición de la tabla acumulada con 26.

El próximo miércoles será una prueba difícil para las serpientes que visitarán a Municipal.

Mientras tanto los universitarios continúan con paso arrollador y ayer dieron una clara muestra de sus intenciones por seguir dando pelea, luego de derrotar de visita a los Halcones de La Mesilla (2-0), con lo que sumaron 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, además son líderes solitarios del campeonato.

Los goles del equipo azul fueron anotados por Julián Priego, en el minuto 20, y Juan José Castillo, al 74.

Por aparte, Mictlán derrotó 2-1 a Xelajú, Malacateco venció 1-0 a Heredia y Marquense elevó a 18 su invicto de local, al vencer el sábado 2-1 a Iztapa.

COMENTA ¿Crees que la recuperación de Municipal en el Clausura 2014 comenzó luego del triunfo 1-0 sobre Suchitepéquez en la fecha 5?

Reina Damián

Loading...
Revisa el siguiente artículo