EEUU: 31.7 millones televidentes vieron la apertura de Sochi

La cifra de telespectadores fue mejor a la de los juegos de Vancouver en 2010

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 de Sochi (Rusia) fue vista por 31,7 millones de espectadores en Estados Unidos, pese a que fue emitida horas después, informó el sábado la cadena NBC.

Este dato supone que Sochi es “la ceremonia de apertura más vista no siendo en directo de unos Juegos Olímpicos de Invierno desde los Juegos de Lillehammer en 1994”, indicó en un comunicado la cadena, que transmite en estos juegos para Estados Unidos, citando datos de la consultora de medición de audiencias Nielson Company.

La cifra de telespectadores fue solo un poco menor de los 32,7 millones de estadounidenses que siguieron la transmisión en vivo de la ceremonia de apertura de los Juegos de Vancouver en 2010.

Esta tasa de seguimiento es una “señal temprana” de que la estrategia de dar prioridad a la transmisión de los Juegos en horario de máxima audiencia “está funcionando”, dijo el director de NBC Sports, Mark Lazarus, justificando la postergación de la transmisión del evento.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo