Deportes

Y llegó la tan esperada visita

El trofeo que cada cuatro años se entrega al mejor equipo de futbol del mundo se encuentra de visita en el país y estará dos días al alcance de los aficionados.

1. Bienvenida. El saludo de los bomberos

Con chorros de agua a presión que dibujaron unos arcos, el avión que transportó el trofeo desde Venezuela ingresó en el aeropuerto La Aurora, en el que se celebró la llegada del galardón.

PUBLICIDAD

2. Brillante. El más ansiado en el futbol

La Copa que se ha entregado desde el Mundial de Alemania 1974 capturó las miradas de los presentes en la terminal aérea, el primer punto de exhibición en el país en el que estará hasta mañana.

3. En sus manos. El Presidente recibió la Copa

Desde su nacimiento, la Copa del Mundo puede ser tocada solamente por los jugadores, los entrenadores y los federativos de los equipos campeones y por los presidentes de cada país. En Guatemala, el gobernante Otto Pérez Molina tuvo ese privilegio.

Recomendados

4. Con ritmo. El toque de samba a la llegada

Con sus contagiantes letras en portugués, la cantante brasileña Gaby Amaranto y el grupo “Monobloco” amenizaron la llegada del trofeo e interpretaron, entre otros temas, “Todo Mundo”, además de haber invitado a los presentes a viajar a Brasil para ver en vivo los partidos del Mundial.

5. Escoltas. Con alegría

Varios atletas con capacidades diferentes y que pertenecen al movimiento de las Olimpiadas Especiales de Guatemala participaron como voluntarios en la recepción del trofeo. Hicieron una valla en la pista del aeropuerto y saludaron a Christian Karembeu.

6. Afortunados. De azul y blanco

Con la bandera guatemalteca, un grupo de aficionados nacionales, quienes ganaron un concurso que organizó el patrocinador, viajó en el mismo vuelo que el trofeo.

Fernando Ruiz

Tags


Lo Último