Deportes

“El Guaje” será baja contra el Real Madrid

Una lesión muscular que sufrió el domingo contra la Real Sociedad le impedirá a David Villa jugar mañana en el Santiago Bernabéu.

Foto. EFE Foto. EFE

Una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda le impedirá al delantero del cuadro rojiblanco participar en el choque de ida de las semifinales del certamen que mañana (13:00 horas) se jugará en la cancha del cuadro merengue.

Aunque el club madrileño no ha confirmado la gravedad de la lesión, se calcula que Villa estará fuera de acción al menos por diez días y que se perderá los partidos del domingo por la Liga como visitante contra el Almería y del miércoles de la próxima semana en el cierre de la eliminatoria en su casa contra el Madrid.

Recomendados

“El Guaje” ha convertido tres anotaciones en los últimos cuatro partidos y será junto al brasileño Filipe Luis, la baja más importante del Atlético para la llave por un cupo en la final. A ellos podría unirse Tiago Mendes, quien también padece de una lesión muscular y será duda hasta el último momento.

Villa se lesionó en el partido del domingo en que su equipo derrotó 4-0 al cuadro donostiarra para convertirse en el único líder de la Liga por encima del Barcelona y de su próximo rival.

La buena noticia para el argentino Diego Pablo Simeone, el entrenador de los colchoneros, es que el turco Arda Turán se recuperó de la contractura que le impidió jugar los últimos dos encuentros y estará disponible para jugar mañana.

El Atlético revive contra el Madrid, su acérrimo rival y que era considerado como favorito, la final de la edición de 2013 en la que se impuso 2-1 en tiempos extra.

En el campo

En Madrid se jugará el inicio de la definición de los finalistas de la Copa.

• Triunfo clave. En el cierre de la fecha 22 de la Liga española, el Villarreal venció ayer 3-1 al Osasuna con un doblete del francés Jeremy Perbet y se colocó en el quinto puesto de la clasificación.

• Por dos cupos. En las semifinales de la Copa se jugarán mañana los partidos de ida de las semifinales: Real Madrid-Atlético de Madrid, a las 13:00 horas, y Barcelona-Real Sociedad, a las 14:00.

• El cierre. Los de vuelta serán el miércoles de la próxima semana.

Cuéntanos tu opinión, ¿David Villa se lesionó y no jugará el miércoles contra el Real Madrid, ¿crees que el Atlético de Madrid podrá ganar el partido sin él?

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos