Deportes

Luis Rivero fue tercero en Miami

El corredor nacido en San Marcos asistió al evento como el campeón defensor luego de la victoria que obtuvo en la prueba del año anterior

Foto. Luis Rivero Foto. Luis Rivero

El corredor Luis Carlos Rivero alcanzó por segundo año consecutivo un puesto en el podio del Maratón Internacional de Miami, en Estados Unidos, prueba que ayer celebró su edición 12 y que reunió a más de 30 mil participantes.

El corredor nacido en San Marcos asistió al evento como el campeón defensor luego de la victoria que obtuvo en la prueba del año anterior, pero esta vez no pudo contra el poderío de los dos kenianos que le antecedieron en la llegada a la meta que estuvo ubicada a un costado de la Arena American Airlines.

Recomendados

Rivero completó el recorrido con un tiempo de dos horas, 30 minutos y nueve segundos, muy lejos de Samuel Malakwen, quien fue el vencedor del día con 2:19.43, y de su compatriota Julius Choge, que ocupó el segundo puesto con 2:21.40.

“Hicimos junto a mis compañeros el mayor esfuerzo por mantenernos en la punta, me dieron mucho ánimo los guatemaltecos que estaban aquí y di lo que mis fuerzas me alcanzaron para alcanzar este tercer lugar”, expresó ayer Rivero en entrevista con “Emisoras Unidas” luego de haber cruzado la línea de meta.

Mario Santizo, su compañero, participó por primera vez en su carrera en la prueba de 42 kilómetros en el quinto lugar y con un tiempo de 2:35.38.

En el medio maratón, Alfredo Arévalo fue quinto con 1:13.28, en esta competencia el ganador fue el también keniano Edward Tabutt con 1:06.45.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos