Contágiate con la alegría de la samba

Espectáculo. Durante dos días los guatemaltecos vivirán el impresionante show internacional que trae el Tour de la Copa del mundo de la FIFA

Por: Publinews

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

Como en toda celebración, la música y el baile son imprescindibles. Estos ingredientes no podían faltar en uno de los eventos más grandes y extensos que se están llevando a nivel mundial: El Tour de la Copa del Mundo de la FIFA, que lleva a cabo Coca Cola.

Este espectáculo trae el ritmo de la samba y la alegría brasileña a nuestro país con diferentes actividades musicales para contagiarnos con la canción oficial “Todo Mundo” con la voz de la cantante Gaby Amarantos junto al ritmo batuqueo del grupo Monobloco, cuya lírica representa, como dice la intérprete de la canción, “la esencia de nuestro país y que se la queremos transmitir a todo el mundo”. Ellos harán diferentes presentaciones mientras la copa se encuentre en exhibición en el país en el Parque de la Industria.

Ca Ferrari, uno de los integrantes de Monobloco, comparte que trabajar con una de las voces más representativas de Brasil del género tecnobrega ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, por mezclar ritmos característicos del país suramericano y llevar esta música al rededor del mundo. “Esta fusión es uno de los retratos de Brasil, la fiesta musical que llevamos a cabo en la canción es lo que se vivirá en el Mundial que se llevará a cabo en nuestro país”, menciona el músico.

El ir y venir por diferentes países ha aportado y ha enriquecido su maleta cultural y musical para estos músicos. “Compartir culturalmente ha sido una experiencia inigualable”, menciona Amarantos. “Se percibe esa armonía con que las personas se contagian con nuestros temas y es importante como músicos conocer estas culturas”, añade Gui Rodríguez, músico de la banda de batucada.

“Todo Mundo” es una canción en la que participaron varios artistas, entre músicos y compositores, que tuvo un proceso largo para su formación. “Iniciamos el proceso en agosto de 2012 y el encargado de la producción melódica fue Mario Caldato Jr. Es una canción que representa la alegría y el sentimiento que el pueblo brasileño posee”, menciona Sidón Silva, de Monobloco, “queríamos que la gente se contagiara de esa fiesta que está a pocos días de iniciar y que se vive todos los días en Brasil”, añade.

“Estamos muy felices de haber sido escogidos para ser las voces de este evento que recorre 90 países alrededor del mundo”, comparte Gaby Amarantos, quien, aparte de ser la voz de “Todo Mundo”, fue una de las encargada de escribir la letra de la canción. “Es un honor haber participado en este proyecto y compartir con la gente de varias culturas la cultura musical de nuestro país”, menciona la cantante.

Emoción

“Este es un evento histórico en nuestro país. Coca Cola quería hacer accesible la copa a todo el mundo y por eso llevamos a cabo este evento”.

Silvia Santis, gerente de mercadeo de Coca Cola en Guatemala

Atención

• La Copa de la FIFA estará en exhibición en el Parque de la Industria, de 9 a 21 horas, del martes 4 al miércoles 5 de febrero.

• Cada artista interpretará diferentes temas durante la presentación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo