Deportes

Fallece el entrenador Luis Aragonés, leyenda del futbol

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental

Foto: AFP Foto: AFP

El entrenador de fútbol Luis Aragonés, exseleccionador nacional, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, según han informado fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.

“Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia”, dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el “Sabio de Hortaleza”, estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Recomendados

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El “Sabio de Hortaleza”, como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos