Alemania gana 2-0 a España en primera jornada de Copa Davis

En la superficie dura del Fraport Arena el veterano Feliciano López sí plantó batalla a Mayer

Por: Publinews

AFP AFP

FRANCFORT. Alemania lleva una ventaja de 2-0 contra España, en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, tras la victoria de Florian Mayer sobre Feliciano López en cinco mangas por 7-6 (8/6), 7-6 (7/4), 1-6, 5-7 y 6-3, este viernes en Fráncfort.

El primer punto lo logró Philipp Kohlschreiber, 27º jugador mundial, al vencer con autoridad al debutante Roberto Bautista (N.52) por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 43 minutos, bajo la atenta mirada de Tommy Haas, reservado para el dobles debido a problemas en la espalda.

“Un superpartido del principio al fin”, resumió Kohlschreiber sobre su actuación ante Bautista, que viene de ganar al argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia.

En la superficie dura del Fraport Arena el veterano Feliciano López sí plantó batalla a Mayer, que sólo pudo ganarle en un largo partido de cinco sets que duró casi cuatro horas.

El público empujó a Mayer a ganar las dos primeras mangas en dos tiebreaks. Feliciano, con gran experiencia en la Copa Davis, venció con comodidad en el tercer set y se anotó el cuarto tras salvar dos bolas de partido.

Pero Mayer dio un golpe sobre la mesa en el quinto al romper el servicio al español y situarse 3-0, diferencia que ya no pudo recuperar Feliciano.

Haas, de 35 años, jugará el sábado el dobles con el joven Daniel Brands ante una de las parejas más sorprendentes de los últimos tiempos. Fernando Verdasco y David Marrero, vencedores del Masters en diciembre en Londres, intentarán empezar la remontada española.

En caso de que Alemania se haga con el triunfo, será la primera vez desde 2011 que alcance los cuartos de final de la competición. Se enfrentaría al vencedor del Francia-Australia, en el que domina el equipo europeo por 2-0.

España, que ha ganado cinco veces la Copa Davis, está privada de sus dos mejores jugadores, Rafael Nadal (N.1) y David Ferrer (N.5).

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo