Nueva York vibra con el Súper Tazón

La fiebre de la final del futbol americano estadounidense se apoderó de la “Gran Manzana”, en donde el gran partido se jugará el domingo por la tarde.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El título de la temporada 2013-2014 lo disputarán los equipos Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle en East Rutherford, Nueva Jersey, a unos 25 kilómetros al oeste de Manhattan.

Desafiando temperaturas de siete grados centígrados bajo cero, miles de neoyorquinos, muchos de ellos vestidos con camisetas de su equipo favorito, se reunieron en el centro de Manhattan, emocionados y ansiosos, ya que por primera vez en la historia de este deporte el Súper Tazón se jugará cerca de predios neoyorquinos.

Para celebrar la ocasión, Broadway, el famoso bulevar, ha sido parcialmente cerrado al tráfico durante cuatro días y para la ocasión se le renombró “Bulevar del Súper Tazón”.

Actividades culturales y recreativas están programadas en esta área, con conciertos musicales gratuitos, entre ellos el de la cantante Blondie el sábado por la noche.

El público puede elegir entre decenas de quioscos de patrocinadores que incluyen juegos con pelotas, simuladores, juegos de video y fotografiarse con el famoso trofeo Vince Lombardi, que se le otorga al equipo ganador, además de obtener autógrafos de los jugadores.

Para muchos neoyorquinos, esta es la primera experiencia, y hasta ahora única, de vivir un Súper Tazón.

La final de la liga es el evento deportivo más visto en los Estados Unidos, con más de 110 millones de espectadores.

El país prácticamente se paraliza durante la transmisión del evento cuyos comerciales televisivos tienen precios astronómicos de US$2 millones por 30 segundos de publicidad.

Queremos conocer tu opinión, ¿Porqué crees que anualmente, con la cercanía del Súper Tazón, aumenta la cantidad de aficionados al futbol americano?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo