El Barça no cede a la presión y sigue líder

Con una goleada 3-0 sobre el Málaga el conjunto culé se mantuvo arriba del Atlético de Madrid y del Real Madrid en la pelea por el primer puesto de la tabla

El Barça no cede a la presión y sigue líder
Por: Publinews

En el primer partido de Josep María Bartomeu como presidente del club luego de la dimisión de Sandro Rosell, el Barcelona obtuvo ayer tres puntos que le permitieron mantenerse líder de la clasificación luego de 22 jornadas.

Los goles de Gerard Piqué (40), Pedro Rodríguez (55) y el chileno Alexis Sánchez (61) sentenciaron el resultado.

Tras su victoria sobre el Málaga, el Barça tiene 54 puntos, los mismos que el Atlético, que ganó ayer 4-2 en el campo del Rayo Vallecano, pero con una mejor diferencia de goles (44 frente a 38), y una unidad más que el Real Madrid, que se impuso 2-0 el sábado al Granada.

El Atlético ganó a domicilio 4-2 contra el Rayo con un doblete del turco Arda Turan, y sigue en la lucha por el título.

David Villa abrió el marcador para los colchoneros en el minuto 8.

El portero belga del Atlético Thibaut Courtois le detuvo un penalti a Jonathan Viera en el minuto 11 antes de que Turan pusiera el segundo tanto.

El canario Viera se tomaría la revancha del penalti fallado y marcó el primero del Rayo al 40.

Arda, al 44, puso el 3-1 y Saúl marcó en propia meta el cuarto gol de los madrileños en el 74 al desviar un toque de Diego Costa.

El Rayo acortó distancias en el 76 gracias al argentino Joaquín Larrivey.

El Madrid se había colocado provisionalmente como líder al ganar en casa contra el Granada con goles del portugués Cristiano Ronaldo (56) y el francés Karim Benzema (73).

El Athletic de Bilbao goleó 5-1 en el campo del Osasuna con lo que consolidó su cuarto puesto, sinónimo de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.

El Athletic saca ahora cinco puntos al quinto clasificado, el Villarreal, que perdió el sábado 0-1 contra el Valladolid. AGENCIAS

Loading...
Revisa el siguiente artículo