Deportes

El Barça gastará mas de 130 millones de euros por Neymar

El club catalán publicó cifras sobre el jugador, las mismas que incluyen el millonario fichaje, así como otras operaciones que no se habían detallado.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

La contratación del delantero Neymar costará al Barcelona 132,2 millones de euros (sumando el traspaso y el salario del jugador) en cinco años, según las cifras que publicó el club catalán.

Aunque Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del Barcelona tras la dimisión de Sandro Rosell, insistió en “el coste del traspaso es de 57,1 millones”.

Recomendados

Los números de la operación facilitados por la propia entidad azulgrana confirman que el acuerdo contempla muchas otras partidas que no había detallado hasta ahora y que incrementan considerablemente el montante de la operación.

Bartomeu empezó su primera rueda de prensa como presidente del Barça anunciando que, a través del ejecutivo responsable del área de fútbol, Raúl Sanllehí, el club iba por fin a detallar el coste total de la operación Neymar.

“Lo hacemos porque el padre del jugador nos autorizó a levantar la confidencialidad de los contratos al considerar que es injusto lo que está pasando”, ha aclarado.

Según las cifras que ha explicado Sanllehí, el traspaso de Neymar costó  57,1 millones (17,1 millones para el Santos y 40 para la empresa de N&N, propiedad del padre de Neymar), más un “bonus” de 2 millones de euros que el Barcelona da por hecho que tendrá que pagar al Santos, y que se hará efectivo si el jugador se encuentra, alguna vez mientras vista de azulgrana, entre los tres nominados al Balón de Oro.

EFE

Tags


Lo Último