Deportes

Federer y Nadal reviven su duelo en las semifinales

La clásica rivalidad entre el suizo y el español escribirá un nuevo capítulo en el que estará en juego un cupo en la disputa del cetro del Abierto de Australia.

Las semifinales del primer Grand Slam de la temporada vivirán el reencuentro de Roger Federer y Rafael Nadal luego de que estos salieron favorecidos contra el británico Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov en la llave anterior del torneo que se juega en Melbourne.

PUBLICIDAD

Nadal y Federer jugarán por ocasión 11 en uno de los cuatro grandes para un total de 33 enfrentamientos.

Será también la participación 11 en forma consecutiva para el legendario suizo en las semifinales del torneo australiano, en el que se ha proclamado vencedor en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010) aunque en la época reciente su rendimiento ha venido a menos y actualmente ocupa el sexto puesto del ranquin de la ATP.

Recomendados

Nadal, por su parte, jugará su cuarta semifinal en Melbourne, donde ganó el título en 2009.

El mallorquín ha tenido que lidiar con grandes ampollas en la mano izquierda, las cuales le han obligado a jugar con un vendaje.

El vencedor de esta llave se medirá contra quien gane la otra serie entre el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Thomas Berdych.

Agencias

Tags


Lo Último